Expoorto, representa a través del conjunto de interesados: profesionales clínicos, instituciones públicas, asociaciones y los proveedores de productos y servicios; el complejo proceso innovador dental y los diferentes fenómenos surgidos de la aplicación de nuevos hallazgos científicos y técnicos.

Expoorto arrancó con una doble perspectiva: ofrecer un acceso práctico a los profesionales de las innovaciones y servir de instrumento para la discusión y debate de la actualidad odontológica.

Este congreso bienal, conforma un escenario expositivo y de discusión de problemas concretos, de soluciones compartidas desde la experiencia, de riesgos reales, en definitiva una vibrante metáfora de las dificultades que está atravesando la disciplina odontológica.

Argumentos compartidos por los representantes de la vanguardia en el conjunto de los debates ofrecidos en las salas para más de 600 oyentes, el conocimiento de la creatividad en las últimas tendencias técnicas y de servicios en el "ESPACIO INNOVA", y por último, la realización de talleres para reafirmar el carácter de utilidad de los jornadas.

El evento nacional multidisciplinar que tiene lugar cada dos años y satisface las expectativas más exigentes de todos los asistentes al mismo. Basamos esta seguridad en haber conseguido aunar las fuerzas de las grandes multinacionales del sector, siempre con atención preferente de las necesidades del profesional. En un mismo escenario podrán reunirse todas las empresas en general y todos los profesionales en particular para ponerse al día en las novedades sobre el sector dental.
Hasta EXPOORTO 2009, nunca antes se han abierto de par en par las puertas de un congreso a todos los profesionales interesados en asistir a él de manera gratuita, prestándoles garantía de que se encontrarán con todas las multinacionales interesadas en comercializar sus productos. A la vez hemos querido cuidar cada detalle en beneficio directo de todos los asistentes, lo que se aprecia especialmente en el diseño de la exposición comercial, foros abiertos, debates,…
A todo aquel profesional en cuya actividad clínica tenga presencia la palabra Odontología sin excluir a los estudiantes relacionados con la salud bucodental. El Comité Organizador siente que al sector dental le hacía falta la oportunidad que EXPOORTO-EXPOORAL brinda a todos los asistentes, tanto al profesional que lleva dos casos al año como al que lleva dos mil. A su disposición se encontrarán las mismas oportunidades y las mejores ofertas anuales.
Precisamente los representantes de todas las casas comerciales interesadas en asistir y en reunir en un mismo espacio a todos los profesionales. Todas estas personas, como representantes de las grandes Corporaciones, tienen y han sentido su responsabilidad de cumplir esa tarea hasta alcanzar el destino propuesto. Al plantear la parte relativa al congreso, no nos hemos querido quedar en una simple plataforma de relación y venta de productos o de oferta de servicios, sino buscar la excelencia en el servicio de nuestra profesión y de todo aquello que le rodea.
Las expectativas son muy altas. Podemos decir que a más de un año vista del congreso hay un gran número de solicitudes de casas comerciales interesadas en asistir al mismo. Cada una de ellas dispone, además, de su propio speaker personal para el Congreso, con unos tiempos específicamente señalados para su ordenada exposición sucesiva de materias.
Desde luego, muchas de las multinacionales han hecho una fuerte apuesta por un completo Programa Científico que ha desencadenado en la confirmación de asistencia de grandes figuras de prestigio mundial en diversas técnicas, maquinaria, tecnología, cirugía ortognática, diagnóstico 3-D, implantología, apnea... La previsión de salas con capacidad para más de 600 personas habilitadas para conferencias y Espacio INNOVA se acompaña de otras salas más reducidas para talleres.
Apenas necesitamos descubrirlo: Madrid vende por sí sola sus atractivos a los visitantes que lleguen hasta ella con cualquier motivo y en cualquier época del año. El valor profesional de EXPOORTO-EXPOORAL se enriquecerá con la experiencia personal de cada asistente de los días que pase en Madrid con motivo de su celebración. A esto hay que añadir la inmejorable experiencia de ediciones anteriores.